viernes, 21 de agosto de 2009

PRESENTACION DE LA REVISTA : RENACER



En nuestro país conocemos el clásico periodismo, y comunicadores sociales que vemos cada día en nuestros hogares contaminado a nuestros niños y población en general, engañando y distorsionando la información veraz que ocurre en nuestra comunidad, municipio, estado y el país en su totalidad, creando una falsa matriz de opinión, y para hacerle frente a esta situación nosotras y nosotros los integrantes de la Cohorte 12 “A” de La Misión Ribas del Amb. E. B. Jesús Hernández Prado decidimos ser los protagonista de la comunicación social, sin necesidad de tener un titulo en esta materia, todos somos soberanos, comunicadores, y de expresarnos libremente, solamente con la convicción de hacer medios de información sano, sin vicio alguno, Nuestra Carta Magna nos designa nuestros derechos en sus artículos 5– 110, la ley de Medios Alternativos—— y el Reglamento 1509 donde nos da las herramientas legales para llevar esta propuesta acabo, con un nuevo renacimiento como el águila : : el águila es una de las aves de mayor longevidad: llega a vivir 70 años. Pero, para alcanzar esa edad, a los 40 debe tomar una difícil decisión. En ese momento sus uñas están apretadas y flexibles, por lo cual, no consigue captura su presa. El pico, largo y puntiagudo, se curva, apuntando hacia el pecho. Las alas están en vejecidas y pesadas, y las plumas sean engrosado. Volar y alimentarse le resulta muy difícil. Tienes solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días (5 meses), este consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar pero donde pueda conseguir alimento de pequeños roedores y lagartijas. En ese lugar, el águila comienza a picotear la pared hasta conseguir arrancarse el pico. Después deberá esperar el crecimiento de uno nuevo, con el cual desprenderá, una a una, las uñas, cuando las nuevas uñas hallan nacido, comenzara a desplumarse. Después de 5 meses emprenderá su vuelo de renovación, y vivirá 30 años mas.
Como el águila, debemos prepararnos para desprendernos de costumbre y tradiciones, que nos han impuesto los medios privados, a través de la transculturización donde estos, causan tanto daño en nuestra población. Hagamos este proceso de renacer de nuevo, y emprender este largo camino, donde es importante que perseveremos para obtener el éxito que queremos, y la construcción de la patria socialista y revolucionarias en el sistema de comunicación abierta alternativa, comunitaria.
Con esta revista invitamos a nuestros queridos lectores a participar en este proyecto que con mucho orgullo nos llevara a realizar un brillante sueño. VENCIMOS …!

No hay comentarios:

Publicar un comentario